¿Has escuchado hablar sobre qué son las líneas verdes de proceso? En CITRUS desarrollamos un nuevo concepto que revolucionará la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica.
Claves para entender qué son las líneas verdes de proceso
Cada vez más empresas tienen en cuenta aspectos como ahorro de energía, reducción de emisiones de CO2 y de costos. A ello se suma que los consumidores optan por productos que sean amigables con el medio ambiente. Todo esto ha hecho que las empresas busquen alternativas para incorporar estrategias para adaptarse al cambio.
A raíz de ello surge el concepto de líneas verdes de proceso que es la sincronización de la energía térmica generada con el Sol y equipos de proceso para disminuir el costo energético por unidad de producción.
La energía solar térmica puede ser aprovechada en procesos de cocción, esterilización, lavado, secado, precalentamiento de calderas, destilación, evaporación, entre otros. Acompañados con equipos de proceso de alto rendimiento para elaborar diferentes productos.
Un ejemplo de las líneas verdes de proceso
En Lerma, Estado de México se encuentra la instalación de un sistema solar térmico y equipo de proceso CITRUS que calienta agua de proceso para empresa líder en la elaboración de productos de belleza.
El proyecto consiste en calentar agua a 45°C y suministrarla directamente a las marmitas para la elaboración de cremas. Además, el equipo de proceso permite alcanzar la textura que requieren y el volumen de producción deseado a menor costo.
¿Por qué apostar por las líneas verdes de proceso?
Algunas de las ventajas de utilizar líneas verdes son:
Reducción de costos: Cuando las líneas de proceso se trasforman en verdes, se reducen los costos asociados al consumo de combustible como: gas natural, diésel, combustóleo o cualquier otro utilizado en las plantas. Sin sacrificar la calidad de los productos y los tiempos de producción.
Minimizar el impacto ambiental: También, el impacto ambiental se reduce ya que al sustituir los combustibles por el Sol no se generan emisiones de CO2 al ambiente.
Estrategia de marca: El uso de líneas verdes de proceso te permite hacer visible el respeto por el planeta y dar a conocer a los consumidores que los productos que compran no afectan directamente a sus familias o al ambiente.
En CITRUS te apoyamos a definir, desarrollar e implementar tu línea verde de procesos gracias a que tenemos más de 50 años empoderando a la industria con proyectos térmicos de alto rendimiento.