Los consumidores han incluido en su toma de decisiones el impacto ambiental al momento de adquirir un producto, de acuerdo con el estudio realizado por la asociación Kantar TNS.

El estudio indica que en México 98% de las personas considera como un diferenciador para comprar un producto o adquirir un servicio las políticas de protección ambiental dentro de la filosofía empresarial de los corporativos. Además, el 50% de la población comienza a desear los productos “verdes”, ya sean tecnologías amigables con el medio ambiente o bien productos elaborados con un mínimo impacto ambiental.

Afortunadamente, para la industria las decisiones del consumidor es un aporte sustantivo al desarrollo de nuevos modelos de negocio sin incurrir en daños al ambiente y hoy en día existen soluciones tangibles para incluir soluciones sustentables o verdes.

Entre ellas, encontramos la digitalización, nuevas tecnologías para los procesos, el desarrollo de nuevos materiales, el uso de paneles y colectores solares, reducir desperdicio de relleno sanitario, entre otras.

La aplicación y desarrollo de estas soluciones en los procesos de fabricación garantiza un ambiente sano, consumidores felices e incremento en la competitividad de la industria.

#ThinkOutTheBox

Milenio, 2019. Crece consumo de productos ecológicos 

Mario Aguilar, 2017. Kantar TNS presenta los resultados del Green Study en Eco Fest

 

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