El 7 de junio de 2017 es el “Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria” proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta medida se instauró para recalcar la importancia de prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

De acuerdo con la FAO, la inocuidad de los alimentos se refiere a la ausencia, o niveles seguros y aceptables, de peligro en los alimentos que pueden dañar la salud de los consumidores. Entre los peligros se encuentran: microbios, química o física de los alimentos, bacterias, virus o pesticidas.

La inocuidad de los alimentos se debe garantizar a lo largo de la cadena alimentaria, desde la cosecha, producción, almacenamiento, distribución, preparación y consumo.

Al respecto es importante señalar el uso de equipos con acabado sanitario para garantizar la inocuidad de los alimentos y evitar focos de contaminación. Los equipos deben estar elaborados con materiales que deben ser inertes al producto, tener la superficie ser lisa, pulida y no porosa.

Los equipos de proceso CITRUS están fabricados con acero inoxidable con acabado sanitario, lo que garantiza seguridad en el proceso de alimentos.

Pregunta por los modelos y materiales.

📩info@citrus.mx
📞(55) 9001-5181
www.citrus.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *