Calentamiento Solar para Procesos Industriales

El calor es un elemento energético esencial en la industria para diversos procesos. Habitualmente se obtiene ese calor a través de la quema de combustibles fósiles en calderas o a través de la electricidad. Lamentablemente los precios de dichos energéticos son inestables y tienen una tendencia a la alza haciendo menos competitivas a las empresas.

Una alternativa energética para obtener ese calor de proceso es a través de sistemas solares térmicos, estos ahorran dinero, proveen mayor libertad energética y no generan emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las aplicaciones termosolares que CITRUS desarrolla e implementa utilizan la tecnología CSP de concentración solar que es la indicada para generar un amplio rango de temperaturas (60-250°C) para diversos procesos en diversas industrias y que generan ahorros energéticos hasta un 80%.

La generación de energía térmica se integra a los procesos del cliente en el punto óptimo de acuerdo a las características propias de cada proceso y se puede acoplar mediante intercambiadores de calor, radiadores o calentando y/o almacenando el fluido del proceso.

Los proyectos se desarollan llave en mano. La interconexión a su proceso incluye los equipos especializados tales como termotanques, intercambiadores, bombas e incluso equipos de cocción como baños maría, marmitas, cocedores a vacio, tanques de calentamiento entre otros, con el objetivo de hacer frente al dinamismo de su proceso. 

aplicaciones-kvadrat

            Generación de Agua caliente, Vapor o Calor

agua-caliente-som-smart-objekt-1   vapor    calor-a-proceso